domingo, 8 de marzo de 2015

Cómplice con tu mirada.

"I want to tell you that I'm sorry, but that's not for me to say." - Birdy.

Lo intenté una y otra vez.
                                    Y alguna que otra más.

Juro que quería creerte. Que quería entenderte.
Pero aunque tus labios, fieles compañeros de tu sonrisa,
                                              me decían siempre: "Quédate...",
tus ojos, adversarios de tu mirada.
                          me decían tímidamente: "Vete ahora que puedes."

Y me lo decían convencidos, siempre estuvieron ahí para recordarlo.
                                 Cada vez que te miraba...

Pude hacerles caso, pero me aferré a esa -pérfida- sonrisa,
a ese quizá que rondaba mi cabeza constantemente.

Y me aferré a ese susurro tuyo por las noches,
acompañados de estrellas y con nuestra ropa por los suelos
                        -tan oculta por la oscuridad como tus sentimientos-.
Me lo solías decir al oído,
mientras gatos vagabundos encubrían nuestros suspiros,
un nunca convencido: "Te quiero".

Eternamente jamás te diré lo siento por desaparecer,
cuando tus palabras me mintieron una y otra vez.
                                                                      Y alguna que otra más...

Y eternamente siempre se lo agradeceré a tu sonrisa,
que me advirtió una y otra vez.
                                         Y, por supuesto, alguna que otra más...